Deportes

 
Nadadores

Familias de nadadores de Durango arremeten contra Gobierno del Estado

Denuncian falta de apoyos y cobros ridículos para poder practicar deporte.

Familias de nadadores de Durango arremeten contra Gobierno del Estado

EL SIGLO DE DURANGO 17 feb 2026 - 09:08

A través de una página de Facebook llamada “Papás de Nadadores MX DGO” se hicieron públicas quejas de diversas familias contra las autoridades estatales por falta de apoyos y cobros excesivos. 

“Cuando un Gobierno no tiene recursos para apoyar a sus mejores atletas, pero sí para pagar una estatua gigante, algo en sus prioridades no está nada bien y su visión de futuro no tiene sentido”, se puede leer en una imagen publicada en dicho perfil, en donde incluso se etiquetó a Rommel Pacheco, director de la Comisión Nacional del Deporte. 

“Nos cobran por todo”

En los comentarios se pueden leer quejas de varios padres de familia que externaron su molestia por la situación que están viviendo a pesar de que sus hijos representan al estado en competencias nacionales. 

“No solamente no te apoya, sino que en la única alberca reglamentaria en Durango, tenemos que pagar por carril y para que nuestros entrenadores puedan entrar a dar entrenamiento.  Para que se den una idea, cada equipo de competencia tendrá que pagar más de 30 mil mensuales, siendo que todo lo costeamos los papás, ahora nos cobran por usar nuestra alberca y todavía quieren que representen a Durango, que, por cierto, ofrece los apoyos y reconocimientos más miserables del país; y esto lo están implementando en todas las unidades deportivas, que porque tienen que generar su recurso. No les alcanza el cerebro para buscar generar por medio de competencias de actividades de otro tipo; lo más sencillo, cobrarles por hacer deporte”, afirmó Jorge Rivera. 

En otro comentario, Luisa Martínez publicó: “Sí estamos de mal en peor, aquí en Durango nuestro gobierno, aparte de no apoyar el deporte, nos quieren cobrar por usar una alberca y nosotros como padres pagamos los viajes cuando van a un nacional o una competencia fuera del estado, viáticos hospedaje, transporte y aún tener que pagar por usar la alberca para ir a traer medallas para nuestro estado”.

Irma Ávila escribió: “Y agreguen que están nadando en instalaciones sin seguridad acuática, nadie vigila, nadie previene y si se llegase a presentar un ahogamiento que se sabe es silencioso, el profe a cargo deberá de estar listo, atento para entrar inmediatamente al agua y poner a esa persona a salvo, al igual que si se presenta alguna lesión, caída o herida tendrá que aplicar los primeros auxilios y todavía cargar con botiquín de casa para poder atender ya que no cuentan con material de rescate ni de primeros auxilios”.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes