Hecho. Dos hombres sufren quemaduras graves durante incendio de pastizal.
Dos hombres resultaron con quemaduras de consideración y fueron ingresados al Hospital General 450, luego de un incendio de pastizal registrado la tarde del sábado en el municipio de Nombre de Dios, Durango.
El reporte médico se generó alrededor de las 16:00 horas del sábado, cuando personal del nosocomio notificó el ingreso de dos pacientes con lesiones por quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
El primero de los lesionados fue identificado como Juan Francisco Ruiz Piedra, de 71 años de edad, originario del poblado 20 de Noviembre, en Nombre de Dios.
De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, cuando Juan Francisco realizaba labores de quema de pasto a un costado de la carretera libre Durango-México, sin precisar el punto exacto, momento en el que el fuego se salió de control.
Al percatarse de la situación, su primo Alejandro Ruiz Castillo, de 41 años de edad y vecino de la localidad La Constancia, ingresó al área incendiada para intentar auxiliarlo; sin embargo, ambos quedaron atrapados entre las llamas.
Tras lograr salir del área afectada, quedaron a un costado de la carretera, desde donde compañeros solicitaron auxilio a través del número de emergencias 911.
Elementos de la Cruz Roja arribaron al lugar y trasladaron a los dos lesionados al Hospital General 450.
El diagnóstico médico indica que Juan Francisco Ruiz Piedra presentó quemaduras de segundo grado en aproximadamente el 33 por ciento de la superficie corporal total, con estado de salud delicado, mientras que Alejandro Ruiz Castillo resultó con quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento del cuerpo y lesiones en vía aérea, por lo que fue intubado y su estado de salud es grave.