Deportes

 
NFL

¡Habemus Super Bowl!

¡Habemus Super Bowl!

RICARDO HERNANDEZ 26 ene 2026 - 04:03

El Super Bowl LX tendrá un sabor a déjà vu histórico. Once años después de aquel fatídico pase en la línea de gol, los New England Patriots y los Seattle Seahawks volverán a verse las caras por el trofeo Vince Lombardi el próximo 8 de febrero en el Levi's Stadium de Santa Clara. Mientras que Nueva Inglaterra sobrevivió a una batalla gélida en Denver, Seattle tuvo que resistir un tiroteo de alto voltaje en casa para sellar su pase.

Ni la nieve los detuvo

En la Final de la AFC, el clima fue el protagonista indiscutible. Bajo una intensa nevada en el Empower Field at Mile High, los Patriots de Mike Vrabel impusieron su ley defensiva para vencer 10-7 a los Broncos en un duelo de trincheras. Drake Maye, lejos de brillar por aire (86 yardas), utilizó sus piernas para castigar a la defensa local, sumando más de 60 yardas terrestres y anotando el único touchdown de su equipo en una escapada de 6 yardas que resultó decisiva.

El boleto a Santa Clara se selló gracias a la oportuna intervención de la secundaria patriota. Con los Broncos buscando la remontada en los minutos finales, el esquinero Christian Gonzalez interceptó un envío de Jarrett Stidham, quien sustituía al lesionado Bo Nix, apagando las esperanzas de Denver. El pateador novato Andrés Borregales también fue clave, conectando el gol de campo de la diferencia en un terreno de juego donde mantenerse en pie era una hazaña.

"Toma y Daca"

Horas más tarde, en la NFC, el guion fue diametralmente opuesto. El Lumen Field atestiguó un intercambio de golpes vertiginoso donde los Seahawks superaron 31-27 a los Rams. Sam Darnold comandó una ofensiva explosiva, conectando con Jaxon Smith-Njigba para mantener a raya a un equipo angelino que nunca bajó los brazos, impulsado por las anotaciones de Puka Nacua y Cooper Kupp en la segunda mitad.

La jugada que definió al campeón de la Nacional llegó con menos de cinco minutos en el reloj. En una situación crítica de cuarta y gol desde la yarda 6, el defensivo Devon Witherspoon se vistió de héroe al batear un pase de Matthew Stafford en la zona de anotación, negando la voltereta. A partir de ahí, el corredor Kenneth Walker III se encargó de consumir el reloj, asegurando que Seattle regrese al gran juego tras una década de ausencia.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes