Justicia

 
LESIONADOS

Hombre fue trasladado a Durango tras ser golpeado en una riña

Caso. Un hombre, que supuestamente fue sorprendido robando frijol, fue golpeado y trasladado al Hospital La Paz, de Durango.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 10 feb 2026 - 04:03

Un hombre fue ingresado en estado grave al Hospital La Paz la tarde del domingo, luego de haber sido golpeado durante una riña ocurrida en el municipio de Guadalupe Victoria, por lo que autoridades tomaron conocimiento del hecho.

El ingreso se reportó alrededor de las 12:30 horas del domingo 8 de febrero, cuando personal del nosocomio notificó el arribo de un paciente con lesiones de consideración, procedente de aquella demarcación.

El lesionado fue identificado como Miguel Betancourt Ortega, de entre 57 y 59 años de edad, con domicilio en el barrio La Loma Verde del municipio de Guadalupe Victoria, quien inicialmente había sido trasladado a recibir atención médica al Hospital del IMSS de esa cabecera municipal.

De acuerdo con la información recabada, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 05:00 horas del mismo domingo, cuando el hombre se encontraba en las inmediaciones de una bodega ubicada a la salida hacia la localidad Juan Aldama.

Según la versión proporcionada por un familiar, el hoy lesionado presuntamente fue sorprendido sustrayendo frijol del inmueble, situación que derivó en que varias personas lo retuvieran y comenzaran a golpearlo, sin que se tenga identificación de los agresores.

Elementos de la Policía Estatal que acudieron al lugar informaron que el hombre fue localizado atado de manos y pies, por lo que solicitaron atención médica de inmediato.

Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado inicialmente al Hospital del IMSS de Guadalupe Victoria y posteriormente canalizado al Hospital La Paz, en la ciudad de Durango, para una atención especializada.

El paciente fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo y fractura de cráneo; quedó en espera de una intervención quirúrgica y reportado con estado de salud delicado, mientras las autoridades realizan las indagatorias correspondientes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia