Identifican cuerpos de 3 mineros desaparecidos en Sinaloa
Dos mineros más, encontrados en una fosa clandestina en las inmediaciones de El Verde, en Concordia, Sinaloa, fueron identificados por sus familiares, de acuerdo a el Periódico Noroeste.
Ante el hermetismo de las fiscalías generales de la República y de Sinaloa, la información de la identificación de los cuerpos de los trabajadores de la empresa canadiense Vizsla Silver, ha sido difundida por medios de comunicación gracias a testimonios de sus familias.
El primer minero identificado fue el ingeniero José Ángel Hernández Vélez, de 37 años de edad, de Zacatecas. El segundo es el geólogo José Manuel Castañeda Hernández, de 43 años, originario de Guerrero.
Mientras que el tercer trabajador minero fue identificado como el geólogo Ignacio Aurelio Salazar Flores, también de Zacatecas.
Los cuerpos y restos humanos exhumados del lugar han sido trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Mazatlán, hasta donde han acudido familiares a identificarlos y realizar los trámites de liberación.
Llamada en Durango
El sábado pasado se recibió una llamada anónima en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) de Durango, que reportaba la presunta ubicación de los mineros desaparecidos en Sinaloa.
El denunciante contactó al C5 desde un número local y aseguró contar con datos precisos sobre el paradero de los mineros, proporcionando incluso coordenadas geográficas presuntamente relacionadas con los hechos.