IMSS Durango denuncia uso de recetas falsas en el Hospital General de Zona No. 1
Tras la detección de prescripciones apócrifas, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso una denuncia penal ante las autoridades correspondientes para esclarecer los hechos suscitados en Durango.
A través de un comunicado, la institución informó que tanto el área médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 como la jefatura de Servicios Jurídicos, iniciaron una verificación interna. El objetivo es determinar el alcance de esta irregularidad y confirmar si se trata de un evento aislado o una práctica recurrente.
Para prevenir futuros actos ilícitos y garantizar que los insumos lleguen a los derechohabientes, el Instituto implementará la vigilancia permanente con la supervisión estricta en farmacias, para asegurar que toda operación se apegue a la normativa vigente y se reforzarán los filtros de validación de documentos médicos.
Las autoridades aseguraron que el suministro de medicamentos y tratamientos no se han visto afectados por estos incidentes.
"Se mantendrán acciones de supervisión y control en las farmacias para prevenir actos ilícitos y asegurar que los medicamentos lleguen a quienes realmente los necesitan", señalaron representantes de la delegación.