Violencia. Un sujeto roció gasolina y prendió fuego a un local en el centro de la ciudad.
Una escena de violencia se registró la tarde de este domingo en la Zona Centro de la ciudad de Durango, luego de que un sujeto provocara un incendio al interior de un establecimiento de maquinitas, con saldo de una mujer lesionada de gravedad.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 14:30 horas en un local ubicado sobre la calle Isauro Venzor, entre calle Progreso y Zarco, hasta donde ingresó un individuo que, según testigos, se encontraba alterado y con actitud agresiva.
De acuerdo con los primeros reportes, el presunto responsable, identificado como Israel, de 42 años de edad, entró al establecimiento y roció gasolina dentro del negocio, para posteriormente prenderle fuego de manera intencional, lo que generó una rápida propagación de las llamas.
En el lugar resultó lesionada Fátima Michelle Amador Rodríguez, de 31 años de edad, quien se encontraba laborando en el lugar cuando fue alcanzada por el fuego, sufriendo diversas quemaduras en el cuerpo.
Tras el reporte al número de emergencias, acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención prehospitalaria a la afectada y la trasladaron de urgencia al Hospital General 450 para su atención médica.
En tanto, elementos de la Policía Preventiva, incluyendo agentes ciclistas, lograron someter y detener al presunto agresor en las inmediaciones del lugar, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Hasta el momento se desconocen los motivos para el ataque y serán las autoridades quienes investiguen el hecho para deslindar responsabilidades.