Caso. Investigan el ingreso de un menor con fractura de fémur al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Una menor de edad fue ingresada la noche del domingo al área de urgencias del Hospital General número uno de Zona, del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Durango con una fractura en el fémur derecho, situación que fue reportada para su revisión por parte de la autoridad ministerial.
El ingreso se registró alrededor de las 20:30 horas del domingo 25 de enero de 2026, cuando personal de vigilancia del nosocomio dio aviso a las instancias correspondientes ante la naturaleza de la lesión.
De acuerdo con la información disponible, la paciente fue identificada con las iniciales MSRM, de seis años de edad quien presentaba una fractura en el fémur derecho, por lo que quedó bajo atención médica especializada.
Trascendió que la versión proporcionada por los familiares sobre la forma en que ocurrió la lesión no resultó convincente para el personal del hospital, motivo por el cual se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado de Durango. Ante esta situación, se pidió la presencia de personal ministerial para que tomara conocimiento de los hechos y realizara las diligencias correspondientes, a fin de esclarecer el origen de la lesión.
La menor permanece bajo observación médica, mientras la autoridad competente lleva a cabo las investigaciones necesarias para determinar si existe alguna responsabilidad legal relacionada con el caso.