Justicia

 
MUERTES

Investigan muerte de hombre de 83 años; médicos del IMSS Durango dianosticaron fracturas en el cráneo

El Siglo de Durango informó sobre las fracturas que sufrió un varón en su casa; perdió la vida.

Detalles. Murió un adulto mayor en el IMSS; investigan el origen de lesiones, que sufrió en la cabeza y rostro, se presume al interior de su domicilio.

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 29 ene 2026 - 04:03

Un hombre de la tercera edad falleció la tarde de este martes en la Clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la ciudad de Durango, luego de permanecer varios días hospitalizado a consecuencia de una hemorragia subdural.

El deceso fue reportado alrededor de las 19:00 horas del martes 27 de enero, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad ministerial en el nosocomio ubicado en esta capital.

Al acudir al hospital, personal de la trilogía de la investigación confirmó que en una cama del tercer piso se encontraba sin signos vitales una persona del sexo masculino, quien había sido ingresada días antes para recibir atención médica especializada.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con María del Socorro, de 47 años de edad, quien se identificó como hija del fallecido y señaló que su padre respondía al nombre de Manuel Quintero Hernández, de 83 años.

La mujer indicó que su padre había ingresado al IMSS el pasado 22 de enero, alrededor de las 15:30 horas, luego de presentar convulsiones, por lo que fue sometido a diversos estudios clínicos.

De acuerdo con la información proporcionada, el paciente fue diagnosticado con hemorragia intraparenquimatosa temporal derecha, hematoma epidural frontal y fracturas lineales en el área temporal derecha.

La familiar manifestó desconocer si las lesiones y fracturas derivaron de alguna caída o accidente previo, situación que la llevó a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Durango el sábado 24 de enero, a fin de que se investigara el origen de las mismas.

Tras confirmarse el fallecimiento, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, con la que se determinará la causa precisa de la muerte.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia