Jovencita está grave tras intentar autolesionarse; fue internada en el HG450
Una adolescente de 17 años de edad ingresó al Hospital General 450 la mañana del sábado para recibir atención médica, luego de presentar lesiones autoinfligidas en una de sus extremidades superiores.
El ingreso se registró alrededor de las 08:30 horas, tras un reporte canalizado por personal del nosocomio, en el que se informó sobre la atención de una menor que presentaba heridas tipo corte en la mano izquierda, quien acudió acompañada de su madre.
La paciente tiene 17 años de edad y vive en la ciudad de Durango, pero de nacionalidad extranjera, según los datos proporcionados a la autoridad.
En seguimiento al caso, se informó que la madre de la adolescente señaló que aproximadamente a las 06:30 horas recibió una llamada telefónica del novio de su hija, quien se encuentra en el estado de Sonora, alertándola para que acudiera a la habitación de la joven.
Al ingresar al cuarto, la mujer encontró a su hija recostada sobre la cama y observó que presentaba lesiones en el brazo izquierdo, una a la altura del codo y otra en la zona de la muñeca.
Ante la situación, decidió trasladarla por sus propios medios a recibir atención médica, siendo llevada inicialmente al Hospital del Niño, desde donde fue canalizada al Hospital General 450.
En el área de urgencias fue valorada por personal médico, diagnosticándosele dos lesiones superficiales, una en el pliegue del codo y otra en la muñeca del brazo izquierdo, por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
La adolescente quedó internada para su observación y valoración médica integral, además de ser canalizada al área de psiquiatría para el seguimiento correspondiente.
LÍNEA DE AYUDA
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800-911-2000, de la Línea de la Vida, al 075, de la Línea Ama, o bien, a la línea de emergencias 9-1-1, donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.