LaLiga: estos cuatro jóvenes están en el radar del Barcelona, ¿de qué jugadores se trata?
Bajo la dirección de Hansi Flick, no hay duda que el Barcelona ha mejorado de manera impresionante sin la necesidad de fichajes exhorbitantes, no obstante, la directiva está tras la mira de cuatro jóvenes menores a los 20 años que pueden llegar al club y desempeñar un rol esporádico dentro del mismo.
De esta forma deja descansar a ciertos jugadores clave del plantel culé así como también les da aprendizaje en una de los clubes con mayor exigencia en todo el mundo, no solo por su competencia en España sino también por los compromisos internacionales.
¿De qué jugadores se trata?
Ajay Tavares
El joven inglés de 16 años que tiene minutos en el Norwich en la Premier League es un jugador que destaca por su potencia física y velocidad, cualidades que le permiten ser constante en el uno contra uno y generar profundidad en el ataque. Su capacidad para romper líneas y presionar alto lo convierte en una pieza importante tanto en labores ofensivas como en la recuperación inmediata del balón.
Hamza Abdelkarim
Con apenas 18 años y siendo seleccionado para Egipto, el joven del Al Ahly se desempeña como un elemento de orden y con olfato de gol dado a su buena lectura de juego además de su criterio para distribuir el balón. Su visión y disciplina táctica le permiten conectar líneas y aportar estabilidad en fases defensivas y de construcción.
Juwensley Onstein
La joya naciente de los Países Bajos es un futbolista de gran intensidad y recorrido, capaz de adaptarse a distintas funciones dentro del campo. Su entrega, despliegue físico y compromiso defensivo lo hacen un jugador útil para sostener el ritmo del partido y apoyar tanto en defensa como en ataque.
Patricio Pacífico
El charrúa aporta técnica, inteligencia y liderazgo dentro del terreno de juego. Se caracteriza por su buen posicionamiento, manejo de balón y toma de decisiones, siendo un futbolista clave para dar calma, orden y claridad en momentos determinantes.
¿Qué es lo que sigue?
Si bien el Barcelona continúa viendo cual es la mejor oferta para cada uno de estos jóvenes, aún no es seguro que lleguen al club catalán, y es que si bien el Barça ha optado por jugadores jóvenes, también deben buscar si en La Masía tienen jugadores con características similares para ahorrarse el gasto.