Durango

 
PADRE BADILLO

Lamentan muerte del padre Badillo

Legado. El padre Badillo fue recordado tanto por duranguenses como por zacatecanos.

CLAUDIA BARRIENTOS 30 ene 2026 - 04:03

A través de la Arquidiócesis de Durango se comunicó el fallecimiento del presbítero José Luis Badillo Rodríguez, quien fue párroco del nuevo Santuario de Guadalupe y había estado hospitalizado por complicaciones de salud.

"Con profundo pesar, nuestra comunidad parroquial se une en oración por el eterno descanso del Padre José Luis Badillo Rodríguez. quien en años pasados sirvió con entrega y amor como párroco de esta comunidad".

"Agradecemos a Dios por su vida, su ministerio sacerdotal y el bien que sembró entre la comunidad del Santuario. Confiamos en que el Señor, a quien sirvió fielmente, lo reciba en su Reino y le conceda el descanso eterno. Pedimos a toda la comunidad elevar una oración por su alma y por el consuelo de sus familiares, amigos y de la Iglesia que hoy lo despide con esperanza cristiana", se informó por parte de la actual administración del Santuario.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, será trasladado a la Parroquia de Nuestro Señor de Veracruz, en Rio Grande, Zacatecas, donde será velado y sepultado.

CONDOLENCIAS 

Tanto en el estado de Durango como en el de Zacatecas se emitieron condolencias de la comunidad católica a través de las redes sociales, haciendo referencia a momentos entrañables.

"El padre José Luis Badillo deja un gran legado en la vida y los corazones de muchas personas en las que me incluyo. Río Grande hoy pierde un gran ser humano, entregado a Dios y sus semejantes".

"Gracias, Padre, por su enseñanza y por esa bonita amistad. Gracias por ser un sacerdote con una verdadera vocación".

"Gracias, querido Padre Badillo, por todas sus enseñanzas para transmitirnos la palabra de Dios, su peculiaridad, entusiasmo, para transmitirnos y vivirla como si estuviéramos ahí", fueron algunos de los comentarios que publicaron quienes lo conocieron.

Asimismo, fue recordado por una organización de rescate animal, "en varias ocasiones apoyó nuestra causa ayudando a los perritos, permitiendo que estuvieran en la iglesia sin ser corridos".

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango