Deportes

 
LIGA MX

Liga MX: ¡Con el pie derecho! Chivas arranca el Clausura 2026 con victoria ante Pachuca

El árbitro duranguense, Marco "El Gato" Ortiz, fue el encargado de llevar el orden este partido.

Liga MX: ¡Con el pie derecho! Chivas arranca el Clausura 2026 con victoria ante Pachuca

EMILIO BARRIENTOS 10 ene 2026 - 19:46

La jornada inaugural del Clausura 2026 de la Liga MX prometía emociones desde el primer minuto, y el Club Deportivo Guadalajara no decepcionó a su afición. El Rebaño Sagrado recibió en el Estadio Akron a los Tuzos del Pachuca, en un duelo intenso en el que los rojiblancos consiguieron un triunfo clave para iniciar el torneo con buenas sensaciones y sumar los primeros tres puntos del certamen.

A defender la casa

Desde los primeros instantes, Chivas impuso su juego colectivo y vertical, tomando la iniciativa en el campo y buscando abrir el marcador con rapidez. Esta presión rindió frutos y se materializó en el primer tanto del encuentro, un remate certero de Armando González, quien aprovechó un rebote en el área para colocar el balón en el fondo de las redes y adelantar al Guadalajara.

Los dirigidos por Gabriel Milito mostraron un orden defensivo sólido, controlando las amenazas del rival y cerrando los espacios en el mediocampo. Pachuca trató de reaccionar con transiciones rápidas, pero sin profundidad clara en el último cuarto de cancha.

Ampliando la ventaja

Chivas continuó dominando la posesión y logró ampliar su ventaja con un gol más, resultado de una jugada colectiva bien hilvanada que culminó con un disparo firme de Daniel Aguirre, dejando sin oportunidad al portero tuzo. El partido culminó con un sólido juego por parte del Guadalajara y sellando de esta forma su primera victoria en el torneo Clausura 2026 de la Liga MX.

La entrada de refuerzos y variantes por parte del técnico rojiblanco mantuvo la intensidad en ataque, mientras que la zaga local se mostró confiable frente a los intentos hidalguenses por descontar.

Pachuca, con un proyecto renovado bajo la dirección de su nuevo estratega, no logró encontrar el rumbo ofensivo que esperaba ante un rival que supo dominar tanto las transiciones como las jugadas estáticas.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes