Caso. Le dieron un balazo en un glúteo cuando fue robado con violencia.
Un hombre resultó lesionado por proyectil de arma de fuego y fue trasladado de urgencia durante la madrugada de este jueves a un hospital de la ciudad de Durango, luego de ser atendido inicialmente en la Cruz Roja.
El ingreso, en primera instancia, al Hospital de la Cruz Roja se registró alrededor de las 01:00 horas del 1 de enero de 2026, cuando personal médico reportó la atención de un varón con una herida producida por arma de fuego, sin que en ese momento se contara con datos generales.
Debido a la gravedad de la lesión, el paciente fue estabilizado y trasladado por paramédicos al Hospital General 450 para recibir atención especializada.
Más tarde, en el nosocomio, autoridades hicieron contacto con un familiar del lesionado, quien proporcionó la identidad del herido como Jesús Ernesto Bejarano Miranda, de 49 años de edad.
De acuerdo con la información recabada, el hombre se dirigía a un domicilio familiar para convivir con motivo de las celebraciones de fin de año, cuando fue interceptado por dos sujetos en calles de la colonia Ampliación Rosas del Tepeyac.
En el lugar, los agresores presuntamente lo despojaron de su cartera y teléfono celular, y al resistirse se produjo un forcejeo, durante el cual uno de los individuos le disparó.
El afectado no logró identificar a los responsables, ya que refirió que fue abordado por la espalda, y posteriormente fue auxiliado por familiares, quienes lo trasladaron por sus propios medios a recibir atención médica.
El diagnóstico preliminar indicó herida por proyectil disparado por arma de fuego en el glúteo izquierdo; el paciente permaneció en observación mientras se realizaban estudios para descartar lesiones óseas. El hecho quedó bajo conocimiento de la autoridad correspondiente.