Indagatoria. La Vicefiscalía General del Estado de la Región Laguna abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos y si cayó accidentalmente al agua.
Un hombre fue localizado ya sin vida dentro de un estanque en el municipio de Tlahualilo; era buscado en el estado de Coahuila desde hacía 11 días.
El hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del pasado miércoles en el establo Laredo, ubicado en la localidad de Jauja, perteneciente a Tlahualilo.
El hoy occiso fue identificado como Jorge Enrique Díaz Delgado, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en el poblado La Virgen, del municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Coahuila.
Fuentes de seguridad informaron que el hombre salió de su domicilio y no regresó, por lo que familiares y amigos comenzaron a buscarlo. Según la investigación, acudieron a la propiedad donde ocurrió el hallazgo debido a que el hoy occiso acostumbraba introducirse a recolectar nuez.
Al recorrer uno de los estanques fue localizado y de inmediato se solicitó la presencia de las autoridades por medio de un reporte al sistema estatal de emergencias 911.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al lugar y confirmaron el deceso del hombre. Asimismo, resguardaron la propiedad hasta la llegada de los servicios periciales.
El Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito al área de Homicidios, se encargó de tomar conocimiento del hallazgo.
El cuerpo del hombre fue sacado del agua y enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense ubicado en el municipio de Lerdo para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.
La Vicefiscalía General del Estado de la Región Laguna abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para determinar cómo ocurrieron los hechos y si cayó accidentalmente al agua.