Nacional

 
VIOLENCIA SINALOA

Localizan cuerpo en fosa clandestina en Concordia; podrían ser uno de los mineros desaparecidos

El reporte de desaparición indica que ya no supieron de los trabajadores desde el 23 de enero.

Localizan cuerpo en fosa clandestina en Concordia; podrían ser uno de los mineros desaparecidos

REDACCIÓN WEB 6 feb 2026 - 19:29

A dos semanas del reporte de desaparición de 10 mineros en Concordia, Sinaloa, esta tarde la Fiscalía General de la República (FGR) informó que se localizó una fosa clandestina, así como un cuerpo que podría ser de uno de ellos.

En el comunicado, señalan que este hallazgo se realizó en la comunidad de El Verde, luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN). 

Tras varios cateos y labores de campo, se localizó un cuerpo, el cual tiene características similares a uno de los mineros desaparecidos. El Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento y traslado al anfiteatro para comenzar con los trabajos y confirmar su identidad. 

Hasta el momento, continúan con el procesamiento del lugar, pues en declaraciones anteriores se dijo que también habían localizado más restos humanos. 

Algunas imágenes han circulado en redes sociales, donde se observa el arribo de camionetas de la Fiscalía y Semefo, así como maquinaria pesada para remover la tierra y buscar más cuerpos. 

Hay cuatro detenidos por la desaparición de los mineros

Asimismo, la Fiscalía destacó que, como parte de la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró la detención de cuatro personas, además de obtener información relevante mediante la coordinación con áreas de inteligencia de la Defensa.

Todos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que personal pericial continúa con el análisis y procesamiento de los indicios encontrados.

Lee: ¿Hay duranguenses entre los mineros desaparecidos en Sinaloa? Esto se sabe hasta el momento

Madres Buscadoras llegan al lugar para más información

Luego de darse a conocer este nuevo avance en el caso de los mineros, un grupo de madres buscadoras arribó a la zona del hallazgo, pidiendo que se les deje ver lo localizado para descartar que se trata de alguno de sus familiares. 

En entrevista, señalaron que el lugar expide un olor muy característico, el cual solo indica una cosa "hay cuerpos sin vida", por lo que se mantienen atentas a la información que se les dijo. 

"Fiscalía no nos ha dicho nada, por eso venimos, para poderle exigir la información", agregó una de las madres. 

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional