Malos olores en el Parque Guadiana, queja recurrente de visitantes
A pesar de las diversas quejas sobre la situación en la que se encuentran el Parque Guadiana y el Parque Sahuatoba reconocidas por las propias autoridades, hasta el momento no se ha podido intervenir de manera directa.
En distintas ocasiones, y por diferentes titulares de dependencias municipales y estatales, se ha argumentado que cualquier acción dentro de estas Áreas Naturales Protegidas (ANP) debe ser aprobada por el Consejo Asesor y quedar establecida en el plan de manejo.
Respecto a las quejas de corredores y personas que acuden al Parque Guadiana, que señalan los malos olores y la alta presencia de zopilotes, considerados aves de rapiña, el director de Servicios Públicos Municipales, Felipe de Jesús Cortés Aragón, reconoció la problemática e indicó la necesidad de un trabajo coordinado.
Señaló que esta situación debe atenderse como un tema ambiental y ser analizada por el Consejo Asesor, al tratarse de un área natural protegida.

Añadió que, con la creación del nuevo Instituto de Parques, se podrá reforzar la atención en la zona y trabajar de manera conjunta. Aseguró que, para dar un manejo adecuado, es necesario consultar la opinión de expertos.
En cuanto a la presencia de aves de rapiña, explicó que no permanecen de forma permanente en el lugar, sino que su presencia es temporal, ya que se trata de especies con un amplio rango de acción.