Denuncia. El 17 de diciembre se denunció el caso ante la Fiscalía de Durango.
Un adolescente de 13 años originario de Canatlán está entre los duranguenses desaparecidos en Sinaloa, que están siendo buscados por sus familiares.
Se trata de Saúl Antonio Graciano García, quien viajó en compañía de su padre Saúl Jaime Graciano González de 35 años, a Culiacán, en diciembre del año pasado. Cuando iban de regreso a Durango, avisaron desde Mazatlán que todo iba bien, pero posteriormente se perdió comunicación con ellos.
La denuncia se puso en la Fiscalía General del Estado de Durango el 17 de diciembre y el 19 de diciembre se activó la Alerta Ámber para su localización. De acuerdo con lo que se conoció por parte de colectivos durante las últimas horas, la última ubicación del celular de la que se tuvo registro fue en El Verde, Concordia, en Sinaloa.
Sobre el caso, el comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, Carlos Burciaga Rosales, dijo que se tomó conocimiento del caso por parte de los propios colectivos.
"Nos hablan de algún menor. Es un antecedente que creo que se puso la denuncia aquí en Durango y que se puso allá en Sinaloa, pero hasta donde yo tengo entendido ya hay una Alerta Ámber en Sinaloa, no sé si en el caso de Durango exista, pero en el caso de Sinaloa sí, porque recuerden que también la limitante que tiene la propia autoridad sea búsqueda de personas o sea la propia Fiscalía, es porque no tenemos jurisdicción en otro estado, esa es la complejidad para nosotros", indicó.
Menor
Un menor originario de Canatlán desapareció junto a su padre, mientras se dirigían de regreso de Culiacán a Durango.
Búsqueda
Colectivos hablan de casi 50 duranguenses desaparecidos en Sinaloa, por lo que la búsqueda se mantiene activa.