Justicia

 
ACCIDENTES

Menor resulta con quemaduras graves con pólvora en quema de Judas, en Pánuco de Coronado

Víctima podría perder un dedo de su mano.

Menor resulta con quemaduras graves con pólvora en quema de Judas, en Pánuco de Coronado

REDACCIÓN EL SIGLO DE DURANGO 6 abr 2026 - 09:39

Un menor de edad ingresó la noche del domingo al Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, tras sufrir quemaduras de consideración provocadas por pirotecnia.

El reporte se registró alrededor de las 22:30 horas, cuando se notificó el ingreso del menor de iniciales M.J.R.C., de 12 años de edad, originario del municipio de Pánuco de Coronado.

De acuerdo con la información médica, el menor presentó quemaduras de tercer grado en la mano izquierda, derivadas de la manipulación de un artefacto explosivo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Durango tomó conocimiento del caso y acudió al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con la madre del menor, Jazmín Guadalupe, de 29 años de edad, quien relató cómo ocurrieron los hechos.

La mujer señaló que el incidente se registró durante la tradicional quema del Judas en la comunidad de Pánuco de Coronado, específicamente en una cancha donde se desarrollaba la actividad.

Explicó que tras concluir la quema, su hijo y otros menores comenzaron a recoger residuos de pólvora en el lugar.

Fue en ese momento cuando el menor tomó un artefacto que no había detonado, el cual minutos después explotó mientras lo sostenía en la mano.

A consecuencia del estallido, el niño sufrió lesiones de gravedad en los dedos de la mano izquierda, siendo el índice el más afectado.

De acuerdo con el diagnóstico médico, existe la posibilidad de que el menor pierda dicho dedo debido a la severidad de la lesión, por lo que permanece bajo atención especializada.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia