Nacional

 
VISAS

¿México pedirá visas a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá? Esto dijo Claudia Sheinbaum

¿Se confirma o se descarta la posibilidad de exigir visa a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá? A continuación te lo contamos.

¿México pedirá visas a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá? Esto dijo Claudia Sheinbaum

SANDRA VENEGAS 22 may 2026 - 19:25

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la posibilidad de que México exija visa a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá para ingresar al país. La pregunta surgió en medio de señalamientos relacionados con privatización de playas, gentrificación y presuntos despojos de terrenos vinculados a extranjeros en distintas regiones del país.

También te puede interesar: EU impone restricciones de visa a 75 familiares y socios del Cártel de Sinaloa

¿Cuál fue la respuesta de la presidenta?

Sheinbaum descartó imponer visas a ciudadanos de Estados Unidos y Canadá al considerar que una medida de ese tipo podría generar tensiones diplomáticas y conflictos innecesarios con ambos países. Aun así, señaló que se trata de una idea que puede discutirse, aunque dejó claro que su gobierno busca mantener una relación de hermandad con el pueblo estadounidense y fomentar el turismo internacional hacia México.

“Nosotros no estamos contra el pueblo de Estados Unidos; es más, queremos que haya hermandad entre los pueblos. Denunciamos cuando hay políticas o hay acciones discriminatorias contra nuestros paisanos y paisanas, de personas o de gobiernos, pero nosotros no queremos entrar en conflicto con Estados Unidos, ni con su pueblo”, dijo la mandataria.

También te puede interesar:  'Queremos que vengan a México': Sheinbaum descarta propuesta de cobrar visas a extranjeros

Cooperación bilateral entre los países

Aunque reconoció que en algunas regiones persisten abusos relacionados con privatización de espacios y posibles despojos, Sheinbaum aseguró que existe una política distinta y que las autoridades actuarán conforme a la ley. También reiteró la importancia de fortalecer la cooperación bilateral dentro de los límites que marca la Constitución mexicana, especialmente en temas de seguridad, migración y combate al narcotráfico.

La presidenta agregó que estos temas fueron abordados en la reunión que sostuvo con el senador estadounidense Markwayne Mullin y con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional