'Mi hijo no es un número': exigen justicia por Juan, atropellado durante la Antorcha Guadalupana
El pasado 12 de diciembre, El Siglo de Durango le informó sobre un joven que falleció tras ser arrollado cuando participaba en la Antorcha Guadalupana en la carretera Durango-Tepehuanes.
Los hechos ocurrieron cerca de las 10:45 horas de ese día, una camioneta de la marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, impactó a Juan Francisco Huerta Valdez, de 19 años, y continuó su marcha sin detenerse.
Paramédicos de Cruz Roja Canatlán atendieron el hecho, sin embargo, por la gravedad de sus heridas y un traumatismo craneoencefálico severo, fracturas en extremidades superiores e inferiores, así como trauma de tórax, no fue posible salvarle la vida.
Elementos municipales, estatales y federales arribaron al lugar para tomar conocimiento del hecho, mientras que el cuerpo de joven fue trasladado para recibir atención médica.
Según la información proporcionada, Juan estaba brindando apoyo para que los corredores pasaran, cuando lo embistió la camioneta y luego se dio a la fuga.

Familiares exigen justicia por Juan
A casi un mes de su fallecimiento, su madre envió un video a esta casa editora, en donde pide que se haga justicia en el caso de su hijo, pues él "no es un número más".
"Quiero pedirles a nombre mío y de mi familia que alcemos la voz, que nos unamos y se haga justicia para mi hijo. Mi hijo no es un número, es una vida que vale la pena. Se los pido", dice.
Pide que si alguien ha visto al culpable o sabe dónde se encuentra, que lo denuncie anónimamente, pues ella tendrá paz en su corazón cuando se haga algo en el caso.
"Mi hijo merece justicia, necesito paz en mi corazón. La lucha sigue", finaliza.

¿Qué se sabe del presunto culpable de la muerte de Juan?
Desde el incidente, su familia ha posteado en redes sociales que el presunto culpable solo abandonó la camioneta con que lo atropelló.
Las imágenes compartidas corresponden a un vehículo blanco con el frente visiblemente afectado, tiene placas del estado de Durango y un engomado del Gobierno de Coahuila.
Sin embargo, las autoridades estatales no han dado a conocer ningún dato o avance oficial en este caso.