Mujer denuncia secuestro y asalto armado en la autopista Durango-Mazatlán | VIDEO
En plenas vacaciones decembrinas, y pese al alto flujo de vehículos, una familia que viajaba por la autopista Durango-Mazatlán sufrió momentos de tensión y miedo, al enfrentarse a un hecho violento que cambió el trayecto de su viaje.
A través de un video que fue publicado en redes sociales, una usuaria relató la forma en la que fue víctima de un secuestro y asalto mientras circulaba por la autopista Durango-Mazatlán.
Momentos de terror
En el video, la mujer relata que los hechos ocurrieron el pasado sábado 27 de diciembre, a plena luz del día, aproximadamente a las 04:00 de la tarde, en la carretera que conecta a Durango con Mazatlán, a unos 40 minutos de llegar al puerto.
“Ya a 40 minutos para llegar a Mazatlán, se paran, nos cierran dos camionetas, se bajan dos hombres armados con armas largas. Estos nos hacen bajarnos de la camioneta y volver a subirnos en la parte de atrás a todos, éramos cuatro”, dice.
La mujer narra que los hombres armados les gritaban todo el tiempo, que si volteaban “nos iban a matar, apuntándonos en la cabeza con armas largas”.
Más allá de las armas, la mujer indica que ella y sus acompañantes sintieron miedo por las altas velocidades a las que comenzaron a manejar el vehículo. “Pensábamos que nos íbamos a morir ahí, no tanto por la pistola. Varios familiares que venían con nosotros en otros carros nos vieron que casi chocábamos contra los tráileres”.
La usuaria relata en su video que fueron minutos de incertidumbre, hasta que detuvieron el vehículo arriba de un puente y los bajaron, despojándolos de sus teléfonos, carteras, e incluso las maletas con ropa que llevaban para una boda. “Nos dejaron con lo que traíamos puesto y ya”.
Durante su relato de los hechos, la mujer indica que una vez debajo del vehículo, sin rasguño algo, los hombres armados se fueron, no sin antes decirles que si hablaban a la policía, regresarían a matarlos.
“Gracias a Dios se paró un carro, nosotros caminando sobre la carretera, pues sin absolutamente nada. Nos dio ‘raite’ hasta nuestro destino en Mazatlán”, indicó.
El relato continúa con la usuaria indicando que decidió contar su historia en redes sociales para concientizar sobre lo que pasa en las carreteras, pues indica que no es el único caso, y que incluso el mismo sábado le pasó a varias personas más, a quienes también les quitaron absolutamente todo lo que llevaban.
“Entonces, pues darnos cuenta de que pues pagar casetas no vale de absolutamente nada, que haya Guardia Nacional, que haya policía, que haya lo que tú quieras en las carreteras, no te protege porque pues sigue pasando, me pasó a mí, nos pasó a nosotros. Entonces, lo digo para que los organismos que son responsables de la seguridad de los ciudadanos se den cuenta”, indica.
Hasta ahora, autoridades no se han pronunciado respecto al asalto que sufrió la mujer y su familia.