Niña de 5 años muere tras caer a un barranco en Pueblo Nuevo
Una menor de cinco años de edad perdió la vida la noche del sábado, luego de sufrir una caída a un barranco en la localidad de San Gerónimo, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, Durango.
El reporte fue recibido alrededor de las 00:00 horas del domingo 18 de enero, cuando personal del C4 alertó a las autoridades sobre una menor sin vida en la carretera que conduce a San Gerónimo, a la altura de la localidad San José.
Al sitio acudieron autoridades y paramédicos de la Cruz Roja, quienes hicieron contacto en el entronque de la carretera libre Mazatlán–La Campana, donde confirmaron que la menor ya no contaba con signos vitales.
En el lugar se entrevistaron con Miguel, quien se identificó como tío de la menor, de iniciales A.F.H., de cinco años de edad.
De acuerdo con lo informado, la menor se encontraba en compañía de sus padres, Eduardo y Bianca Estefanía, en un rancho denominado El Huizache, ubicado en la misma localidad, a donde habían acudido para revisar sus animales.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas del sábado 17 de enero, cuando la menor se separó momentáneamente de su padre y resbaló, cayendo a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.
Tras el accidente, el padre logró sacar a la menor y la trasladó a bordo de una camioneta tipo pick-up para buscar auxilio, encontrándose en el trayecto con paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron su fallecimiento.
Del caso se dio parte a la autoridad correspondiente y se esperaba el arribo del gabinete ministerial para el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en la ciudad de Durango.