Prevención. Piden estar atentos y completar los esquemas de vacunación.
Con la confirmación reciente de tres nuevos casos de sarampión en Durango, las autoridades de Salud llamaron a la ciudadanía a estar atenta ante cualquier malestar; sin embargo, aclararon que no existe una alerta sanitaria por esta enfermedad en la capital.
El crecimiento de casos de sarampión en el país, así como los 43 que se suman registrados en Durango desde 2025 a la fecha, señalaron que representa únicamente un llamado a la prevención, y no a una alerta sanitaria.
El director de Salud Pública Municipal, Juan Esteban Aguilar Esquivel, descartó que en la capital sea necesario emitir una alerta, y subrayó que basta mantenerse atentos y cumplir con los esquemas de vacunación.
Recordó que desde el año pasado también se generó pánico por el metapneumovirus, por lo que reiteró que lo importante es estar preparados ante este tipo de enfermedades, que sí pueden afectar si no se cumplen los esquemas de vacunación, además de dar seguimiento a los cercos epidemiológicos.
Aunque el llamado es a nivel nacional para dar seguimiento al brote de casos, aseguró que no se ha rebasado la capacidad de respuesta de las autoridades.
El funcionario municipal indicó que la vacunación no solo protege a la persona, sino que también es una forma de protección comunitaria, ya que evita que la cadena de transmisión se expanda.