'Nos podemos quedar con un terreno, pero no con alcancías'; dice alcalde en evento de Cruz Roja | VIDEO
Como todos los años, la Cruz Roja Mexicana realiza una cooperación civil con el fin de sustentar los gastos para la atención de las personas. Pero lo que generó indignación en redes sociales, fueron las declaraciones de un presidente municipal durante un evento de esta organización de salud pública, en el cual hizo referencia a que ellos se robaban otras cosas del erario público "pero las alcancías no".
El presidente municipal de Texcoco, Nasario Gutiérrez, desató una serie de críticas, por los comentarios que realizó mientras daba un discurso protocolario ante la firma para la entrega de un predio en el cual se construirán las futuras instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México (EDOMEX).
¿Qué dijo el presidente municipal de Texcoco sobre la colecta de la Cruz Roja?
Las declaraciones surgieron minutos después de que el funcionario invitara a las empresas, figuras políticas y ciudadanos a realizar donaciones para las instalaciones de la Cruz Roja y destacó la importancia de estas. El evento ocurrió en San Mateo Huexotla, el pasado 19 de mayo y fue transmitido por las redes sociales del Ayuntamiento de Texcoco. Esto fue dijo el alcalde:
"No vayan a pensar que nos quedamos con las alcancías (...) Nos podemos quedar con un terreno pero no con las alcancías, eso sí no", mencionó el alcalde de Texcoco.
Entre risas incómodas después del polémico comentario, el funcionario no se percató que el momento quedó grabado y posteriormente sería compartido en redes sociales.
Comentario de Nasario Gutiérrez genera indignación en redes sociales
A pesar de que el alcalde intentó que el comentario pasara desapercibido, al invitar a que los ciudadanos aportaran cualquier tipo de material y rescatar la importancia de cualquier aportación, nada pudo hacer para que en redes sociales los comentarios fueran negativos.
"Desde un bulto de cemento, desde una carretilla de grava, un metro de alambre, todo va a contar aquí", indicó Nazario Gutiérrez.
Esto abrió el debate sobre la responsabilidad que los mandatarios deben tener al emitir declaraciones en temas de instituciones de salud pública y recaudaciones sociales, en un México en donde el sistema sanitario ha mostrado enormes deficiencias en cuestión económica, esto solo genera la indignación de miles de usuarios por tan desatinados comentarios.