Inicio de año 2026 y tus objetivos
Hola, buen día, te deseo un feliz inicio de año, espero de todo corazón que tus deseos y propósitos se cumplan de la mejor manera , pero sobre todo que tengas la fortaleza para afrontar las cosas tal y como te sucedan en este año que está comenzando.
Seguramente en el último día del año pasado te trazaste objetivos que quieres cumplir en este año 2026, la mayoría de las personas dentro de estos propósitos incluyen 2, "bajar de peso" y "comenzar a hacer ejercicio", así que en este día te daré unos consejos para poder lograrlos poco a poco y que no sea un año más donde solo se queden en planes, para que esta vez si puedas conseguirlos.
Si tú objetivo es bajar de peso, necesitas tener en cuenta varios puntos para que te sea más fácil lograrlo, a continuación te compartiré una pequeña lista que te lo facilitará.
1.-Saber exactamente cuánto pesas, es primordial saber cuál es tú peso corporal al iniciar cualquier tipo de entrenamiento o dieta.
2.-Tener un objetivo claro como meta, debes determinar con exactitud qué es lo que quieres lograr.
3.-Busca el acompañamiento de un profesional, una vez que sabes que quieres hacer y cuál es tú objetivo, el acompañamiento de un nutriólogo es fundamental, el te debe de ayudar a saber si tú meta es realizable o no, el te dará los elementos necesarios para lograrlo mediante una alimentación adecuado y personalizada.
4.-Si quieres lograr un mejor resultado el realizar actividad física te ayudará indiscutiblemente, busca hacer algo que te guste, practicar un deporte donde te sientas agusto facilitará que no faltes y puedas hacerlo diariamente.
5.-Consumir agua natural de manera diaria ayudará a que tú cuerpo funcione mejor y aproveche al máximo la actividad física que realices.
6.-Duerme de 7 a 8 horas cada noche, el descanso es una de las partes más importantes y que todos suelen olvidar o no darle la importancia que amerita.
7.-Monitorea tú cuerpo de una forma constante para saber si lo que realizas está o no dandote resultados, en este punto es importante no caer en el exceso, me refiero a no estarse revisando diariamente, pues esto puede afectar psicológica y emocionalmente, recuerda, los resultados no se logran ver de un día para otro.
8.- Comparte tus logros y avances con tus familiares y seres queridos, cada cambio es merecedor de alegría y de que te sientas orgulloso.
Ten mucha paciencia, lograr cambios en tú cuerpo no es algo rápido y sencillo, es algo que requiere de mucho esfuerzo y determinación, debes saber que no todos los días tendrás ganas de comer saludable, de entrenar con toda la energía y actitud, pero es completamente normal, es aquí donde se forma el hábito, levantarse e ir aun cuando no quieres o no tienes ganas es lo que forja el camino a lograr tus objetivos, rodeate de personas con tus mismos objetivos, de personas que se alegren de cada vez que te va bien, en algunas ocasiones la misma familia o amigos no te apoya de la manera en que te mereces, comentarios como "no pasa nada si hoy faltas", "es bueno no entrenar siempre", "come un poco, poquito no te hace daño" o ya otros comentario más agresivos y destructivos como "no es bueno hacer tanto ejercicio", "no es bueno ser tan disciplinado o estricto", "para que te esfuerzas tanto si te ves igual", debes poner mucha atención en todo esto, pues no es nada sano permanecer y escuchar estas cosas, no las necesitas en tú vida.
Un buen entrenador se pondrá feliz con cada logro que consigas y te motivará a seguir avanzando cada día.
De igual manera un buen especialista en nutrición te alentará a seguir mejorando tus habitos alimenticios y corregir tú tratamiento si es necesario.
Cada día es una nueva oportunidad para ser una mejor version de ti, intenta mejorar de a poco, cada detalle cuenta por minimo que te parezca, tú puedes y tus capacidades son infinitas, solo debes convencerte de que tienes la fortaleza para lograrlo.
Si deseas una atención personalizada de mi parte puedes escribirme a traves de Facebook en Mike´s Training, te deseo el mejor de los exitos en este año que comienza y que tengas la fotaleza necesaria para salir adelante en cada situación que se presente en tú vida, saludos.
