Kiosko

 
GOLDEN GLOBES

‘One Battle After Another’ se roba los Golden Globes 2026

Al recibir el premio, Anderson destacó el carácter colectivo del proceso creativo con una declaración que marcó uno de los momentos más comentados de la noche.

‘One Battle After Another’ se roba los Golden Globes 2026

DANIELA ALMAGUER 11 ene 2026 - 22:30

La película “One Battle After Another” se consolidó como una de las grandes vencedoras de la 83ª edición de los Golden Globes, celebrada el domingo en Beverly Hills y presentada por la cómica Nikki Glaser por segundo año consecutivo. El filme dirigido por Paul Thomas Anderson obtuvo tres de los premios más relevantes de la noche, confirmando su peso artístico y narrativo dentro de la temporada.

La cinta fue reconocida con el Golden Globe a Mejor Película Musical o Comedia, uno de los galardones centrales de la ceremonia, además de llevarse los premios a Mejor Guion y Mejor Director, todos otorgados a Anderson, quien firmó un dominio claro en las categorías clave.

En el rubro de Mejor Guion en Película, “One Battle After Another” se impuso frente a títulos como “Hamnet” (Chloé Zhao y Maggie O’Farrell), “It Was Just an Accident” (Jafar Panahi), “Sentimental Value” (Joachim Trier y Eskil Vogt), “Marty Supreme” (Ronald Bronstein y Josh Safdie) y “Sinners” (Ryan Coogler). El reconocimiento subrayó un trabajo de escritura que, de acuerdo con el propio realizador, le tomó dos décadas de desarrollo.

Al recibir el premio, Anderson destacó el carácter colectivo del proceso creativo con una declaración que marcó uno de los momentos más comentados de la noche.

“He escrito para muchas personas que están en esta sala, para escribir el guion robamos la mejor parte de muchas personas que estuvieron involucradas en esta película, así que comparto esto con todos los que le robé”, dijo.

THOMAS ANDERSON, EL MEJOR DIRECTOR

El cineasta también fue galardonado con el Golden Globe a Mejor Director, donde expresó abiertamente su entusiasmo por el oficio cinematográfico. “Amo hacer lo que hago, esto es muy divertido”, señaló, antes de agradecer a Michael De Luca, presidente de Warner Bros., por el respaldo constante a lo largo de su carrera. Anderson reconoció que ese apoyo ha sido clave para concretar los proyectos que ha querido realizar y para que existan películas destacadas dentro de la industria contemporánea.

“One Battle After Another” es una obra que mezcla drama, ironía y reflexión social, explorando los conflictos que se repiten a lo largo del tiempo tanto a nivel personal como colectivo. La historia plantea una mirada crítica sobre la persistencia de las luchas humanas, la memoria y la responsabilidad individual frente a sistemas que parecen renovarse sin desaparecer del todo.

Bajo el tono de comedia dramática, la película propone que cada enfrentamiento deja huellas y aprendizajes, incluso cuando las batallas parecen no tener un final definitivo.

RUMBO AL OSCAR

Con estos tres premios, Mejor Película Musical o Comedia, Mejor Director y Mejor Guion, “One Battle After Another” se posicionó como uno de los títulos más influyentes de la gala, lo que prepara también al filme para los próximos premios Oscar, donde se perfila ya como una de las favoritas del año.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko