Durango

 
VIVIENDA

Por alza en materiales, vivienda de interés social rondará los 800 mil pesos en Durango en 2026

El presidente de Canadevi indicó que la vivienda del Bienestar aumentará hasta 4%, mientras que la de interés social entre 5 y 10%.

Por alza en materiales, vivienda de interés social rondará los 800 mil pesos en Durango en 2026

CLAUDIA BARRIENTOS 28 ene 2026 - 14:49

Como se había anunciado, el costo de la vivienda en Durango aumenta este año, debido a los incrementos en el precio de los materiales, uso de suelo y mano de obra, por lo que el costo de las casas de interés social rondará los 800 mil pesos.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) filial Durango, Salvador Chávez Molina, quien dijo que la vivienda en términos generales tendrá un alza diferenciada.

“Es un porcentaje diferente dependiendo del producto, obviamente de los precios y creo que rondarán los incrementos entre el cinco y el 10 por ciento, no más allá del 10 por ciento, cuando menos en lo que hemos estado analizando en este arranque de año”, explicó.

En tal sentido, el costo de la vivienda del Bienestar aumentará hasta cuatro por ciento, mientras que la de interés social lo hará en un rango del cinco al 10 por ciento, dependiendo de la ubicación y las características del fraccionamiento en el que se construya.

¿Cuánto costará la vivienda más económica este año?

Con los ajustes que está haciendo el sector de desarrolladores de vivienda, se estima que a partir del próximo mes de febrero las viviendas más baratas serán de 630 mil pesos, en Durango.

“La del Bienestar va a rondar los 630 mil pesos a partir del día primero de febrero, aproximadamente. Y la de interés social anda alrededor de los 800 mil pesos, la vivienda unifamiliar. Esos serían los precios de la vivienda más económica. Recordemos que la del Bienestar es una vivienda multifamiliar, vertical y con un modelo de construcción más automatizado”, mencionó.

Estos incrementos se dan por aspectos como los costos de operación, inflación y aumento al salario.

“Ahorita creo que los puntos más fuertes siguen siendo el salario, sí hubo incrementos fuertes en algunos materiales y sobre todo el suelo”, agregó.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango