Por irregularidades, clausura cinco gaseras en Durango capital
Fueron cinco empresas gaseras de Durango las que fueron clausuradas por personal de Inspección Municipal, al hacer caso omiso a la regularización de su situación con los permisos correspondientes y vigentes al 2026.
La semana pasada se informó que se levantaron 27 actas de inspección a empresas gaseras, precisamente por no contar con los refrendos y dictámenes, por lo que se les dio seguimiento con oportunidad de que regularizaran su situación.
Ubaldo Salazar Chávez, director de Inspectores Municipales, explicó que las empresas clausuradas se localizan en diversas zonas de la ciudad, como Jardines de Cancún, el Circuito Interior y el área de la explanada del Santuario de Guadalupe.
Las actas de inspección se aplicaron por diversas faltas, entre ellas no contar con los refrendos de la constancia de inscripción al padrón municipal de empresas, el dictamen de Protección Civil y el dictamen de uso de suelo.
Salazar Chávez señaló que con estas verificaciones se busca mantener un comercio local ordenado y con esquemas de prevención, ya que es necesario que los establecimientos cumplan con los reglamentos para su correcto funcionamiento.
Aclaró que será en el Juzgado Cívico donde los propietarios deberán acudir para solventar las faltas, a fin de que sus negocios puedan ser reabiertos.

