Hecho. Una adolescente denunció a su tío de abuso sexual.
La tarde de este jueves, cuerpos del orden recibieron un reporte sobre una presunta violación sexual, en agravio de una menor de edad, en la ciudad de Durango.
Según la información recabada, al filo de las 15:30 horas de este 8 de enero del 2026, una mujer realizó el llamado al número de emergencias pidiendo auxilio, debido a que su menor hija había sido presuntamente abusada sexualmente al interior de su domicilio.
Según la parte afectada, por la mañana salió de su domicilio para ir a trabajar y dejó sola a su hija de 15 años de edad, en compañía de su tío materno de 27 años, hermano de la reportante.
En cierto momento, la menor se comunicó con la madre de familia, para informarle que su tío le había hecho tocamientos y la violó.
De inmediato, los cuerpos del orden se movilizaron para tratar de realizar la captura del presunto agresor y con ello comenzar la investigación correspondiente, con el fin de aclarar el hecho.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública arribaron al lugar y realizaron la detención de Faustino, de 27 años, como presunto responsable.