Postura. El diputado consideró que los ciudadanos deben decidir el tema, más que los partidos políticos.
La reforma electoral que se discute a nivel nacional representa un retroceso para la democracia, por lo que los ciudadanos deben levantar la voz, consideró el diputado local Fernando Rocha.
"Esa mal llamada reforma, pues desde el momento en que el encargado sabemos que es el impresentable Pablo Gómez, pues ya va con el pie izquierdo", declaró.
Dijo que desde hace tiempo se ha pugnado por evitar que haya ciudadanos con privilegios, pero no se ha logrado, pero ahora se tiene la bandera del fuero. "Ya vimos cómo a Morena le gusta utilizar el fuero como con el caso de Cuauhtemoc Blanco y pues es algo muy alarmante (...) el tema en donde se pretende pues prácticamente tener el control del INE, donde el gobierno pretende controlar el recurso del INE, por un lado disminuirlo y por otro lado controlarlo", indicó.
Por lo que consideró que es un retroceso que se quieran controlar las elecciones. "Sabemos que quien controla y que de darse así de controlar el INE, pues el mismo gobierno tendría el control del órgano del INE y la verdad es que eso no se debe de permitir, eso es un gran retroceso para la democracia".
Por lo que insistió que la ciudadanía se debe involucrar. "Más que se haga un tema político, es un tema donde más que los partidos, los ciudadanos deben de levantar la voz porque será un gran retroceso para nuestro país".