Acciones. Con el objetivo de alcanzar la meta programada de vacunación, se están ampliando las jornadas de vacunación invernal pero también la vacunación contra el sarampión, por los casos detectados este año en la ciudad de Durango.
Las autoridades en materia de salud continúan trabajando para ampliar las acciones del Programa de Vacunación Universal y llegar al mayor número de personas, no solo con las vacunas correspondientes a la temporada invernal, sino también con la del sarampión.
Como parte de la estrategia de vacunación invernal, se han realizado jornadas en la modalidad "Drive Thru", es decir, aplicación de vacunas sin que las personas desciendan de su vehículo. No se descarta que se lleven a cabo más actividades de este tipo.
En la jornada realizada el pasado lunes en cinco puntos distintos se contó con la participación interinstitucional del IMSS, ISSSTE y los Servicios de Salud, con el objetivo de incrementar las coberturas de vacunación y facilitar el acceso oportuno de la población.
Solo ese día se aplicaron un total de dos mil dosis y se atendió a mil 200 personas, lo que refleja una buena aceptación de la estrategia y un aprovechamiento eficiente del servicio brindado.
Estas campañas continuarán, aunque todavía no se han definido las fechas de las próximas jornadas de vacunación en modalidad vehicular.
Por lo pronto, la vacunación invernal sigue activa en centros de salud y en algunos centros comerciales, donde, además de las dosis contra la influenza y Covid, también se aplica la vacuna contra el sarampión a personas menores de 50 años a raíz del brote que se detectó en la ciudad de Durango donde tres personas ya dieron positivo este año.