Durango

 
INSPECTORES

Retiran a vendedores de globos, flores y peluches sin permiso en graduaciones de Durango

Por la temporada, muchos comerciantes aprovechan para vender peluches, globos y flores.

Retiran a vendedores de globos, flores y peluches sin permiso en graduaciones de Durango

DENICE RAMÍREZ 11 jul 2026 - 12:40

Aunque no se ha reportado el decomiso de productos, inspectores municipales sí han realizado diversos exhortos a comerciantes que se instalan sin permiso en el exterior de auditorios, templos y teatros de la ciudad de Durango para ofrecer globos, peluches y flores, aprovechando la temporada de graduaciones.

Cuando no cuentan con el permiso correspondiente, se les indica que se retiren del lugar y que realicen la solicitud de autorización por días ante la Comisión de Actividades Económicas del Cabildo de Durango.

El director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez, confirmó que a los comerciantes se les solicita retirarse y se les realizan varios exhortos antes de proceder con el decomiso de su mercancía.

Explicó que el retiro de productos únicamente se aplica a comerciantes reincidentes que hacen caso omiso de los llamados de la autoridad.

Entre los puntos donde se detectó la instalación de vendedores sin permiso se encuentran el Auditorio del Pueblo, la Catedral, el Teatro Ricardo Castro y el Auditorio de la UJED, donde se realizaron los retiros correspondientes.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango