Durango

 
CLIMA EN DURANGO

Sábado caluroso y con viento en Durango: este es el pronóstico de HOY 21 de febrero

El SMN y Conagua alertan por incremento de temperaturas en varios estados del país, pese al frente frío 37.

Sábado caluroso y con viento en Durango: este es el pronóstico de HOY 21 de febrero

FERNANDA GALARZA 21 feb 2026 - 09:18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 21 de febrero el frente frío número 37 se desplazará sobre el noreste del país, donde interactuará con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Oriental y con las corrientes en chorro polar y subtropical, generando diversas afectaciones meteorológicas.

Se prevén lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, así como intervalos de chubascos en Nuevo León y Tamaulipas. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento.

La masa de aire ártico que impulsa al sistema frontal ocasionará un marcado descenso de temperatura en los estados del norte y noreste de México, además de vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Asimismo, durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo, se prevé el inicio de un evento de “Norte” fuerte, con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, lo que podría generar condiciones adversas para la navegación y actividades marítimas.

Por otra parte, la circulación de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y ambiente cálido a caluroso durante la tarde en gran parte del territorio nacional, mientras que en Jalisco persistirá la onda de calor.

¿Cómo estará el clima en Durango?

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, este sábado 21 de febrero se espera un día soleado y con nula probabilidad de precipitación en la entidad de Durango.

Por la mañana se sentirá un ambiente muy frío, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 6 y 7 grados Celsius. Para el mediodía, las condiciones cambiarán de forma notable, ya que se prevé un ambiente caluroso, con máximas de 30 a 31.

En cuanto al viento, se estiman rachas moderadas de 20 a 30 kilómetros por hora en gran parte del estado.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango