Durango

 
SEED

SEED: 33 trabajadores se retiran voluntariamente, ¿de cuánto es el promedio de liquidación?

Los trabajadores contaban con menos de 10 años de servicio dentro de la dependencia.

SEED: 33 trabajadores se retiran voluntariamente, ¿de cuánto es el promedio de liquidación?

SAÚL MALDONADO 2 may 2026 - 11:30

Un total de 33 trabajadores de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), se han incorporado hasta el momento al programa de Retiro Voluntario, para el cual se destinarán 20 millones de pesos. 

Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED, informó que esta es una primera etapa del programa, en la que participaron 33 personas que decidieron acogerse al retiro voluntario, trabajadores que contaban con menos de 10 años de servicio dentro de la dependencia. 

Explicó que ya iniciaron los pagos para los primeros siete trabajadores inscritos en el programa y que, de manera gradual, se cubrirán los montos correspondientes al resto de los beneficiarios, entre personal docente y administrativo. 

Ya hay otro grupo en análisis

Además de estos 33 casos, Adame Calderón señaló que existe otro grupo de trabajadores cuyas solicitudes se encuentran en análisis para determinar si procede su incorporación al retiro voluntario y, posteriormente, programar sus pagos. 

¿De cuánto es el promedio de liquidación por persona?

Indicó que para esta primera etapa se invertirán 20 millones de pesos. Algunos de los trabajadores cuentan con 10 años de antigüedad y otros con menos tiempo de servicio, aunque el promedio de liquidación ronda los 600 mil pesos por persona. 

El titular de la SEED comentó que este programa es una de las estrategias implementadas para reducir la nómina de la dependencia en 500 trabajadores. 

“Tenemos otros mecanismos para lograr esta reducción, como el traslado de nómina a la federación, la no sustitución de trabajadores que se jubilan o fallecen, la baja de quienes presenten títulos falsos y el programa de retiro voluntario”, señaló. 

Finalmente, aseguró que se continuará trabajando en todas estas acciones para alcanzar la meta de reducción de personal; por ahora, son 33 los trabajadores incorporados al programa de retiro voluntario.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango