Durango

 
CLIMA EN DURANGO

¿Seguirá el frío en Durango HOY 14 de enero? Esto dice el pronóstico de la Conagua

Un nuevo frente frío se mantiene sobre México, por lo que el SMN advierte de nuevos cambios climáticos.

¿Seguirá el frío en Durango HOY 14 de enero? Esto dice el pronóstico de la Conagua

FERNANDA GALARZA 14 ene 2026 - 09:24

Este miércoles, el frente frío número 28 y su masa de aire polar se desplazarán sobre el norte del país, interactuando con un canal de baja presión en el occidente del golfo de México y una vaguada en altura, lo que provocará diversas condiciones meteorológicas en gran parte del territorio nacional, según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Veracruz, principalmente en las regiones de Los Tuxtlas y Olmeca, así como intervalos de chubascos en Yucatán, Campeche y otras zonas de Veracruz, incluyendo la Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas y Papaloapan.

Estas condiciones reforzarán un ambiente frío a muy frío en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de la presencia de bancos de niebla en zonas montañosas del norte, centro, oriente, sur y sureste del país.

En cuanto al viento, se prevén rachas de 50 a 70 km/h en el norte y noreste de México, así como un nuevo evento de “Norte” durante la tarde, con rachas de la misma intensidad en Tamaulipas y Veracruz.

Por otro lado, el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico ocasionará lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Oaxaca, e intervalos de chubascos en Guerrero. Además, existe posibilidad de caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo.

El pronóstico de HOY para Durango

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, este miércoles se espera baja probabilidad de precipitación en el estado de Durango, por lo que predominarán condiciones mayormente secas.

Por la mañana se tendrá un ambiente muy frío, con temperaturas mínimas de 4 a 5 grados Celsius, principalmente en zonas altas y serranas. Conforme avance el día, el clima se tornará fresco, alcanzando una temperatura máxima de 19 a 20 grados al mediodía.

En cuanto al viento, se prevén rachas moderadas de 20 a 30 km/h en gran parte del territorio estatal.

Para el amanecer del jueves, se anticipa un descenso adicional en las temperaturas, con valores muy fríos de 2 a 3 grados Celsius, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante el frío, especialmente durante las primeras horas del día y la noche.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango