Sentencian a hombre por feminicidio ocurrido en Villas del Guadiana, en 2012
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) obtuvo sentencia condenatoria contra un hombre señalado por la comisión del delito de feminicidio.
El hoy sentenciado, identificado como Salvador Leonel Gallardo, fue señalado por el asesinato de Adela Batres Cazares, de 42 años, en hechos ocurridos en 2012.
Según la carpeta de investigación, el 11 de junio de 2012, Adela viajó hacia esta capital duranguense para encontrarse con Salvador Leonel, ya que mantenían una relación sentimental.
Salvador habría acudió a recibir Adela a la Central Camionera, para luego trasladarse hacia un domicilio ubicado en la calle Poanas, del fraccionamiento Villas del Guadiana VI.

Fue en esa vivienda, donde, Salvador Leone privó de la vida a Batres Cazares para luego colocar su cuerpo en bolsas negras, transportando los restos hacia el camino de terracería que conduce del fraccionamiento Los Encinos, hacia el poblado Contreras de esta capital, y acto seguido se dio a la fuga.
Fue hasta el 20 de junio de 2012, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo de los restos de la mujer, realizando las indagatorias correspondientes, fundamentando la presunta responsabilidad de Salvador Noel, quien fue aprehendido mediante un mandado judicial.
Recientemente, se llevó a cabo un procedimiento abreviado en el cual el Juez de la Causa dictó sentencia condenatoria para Salvador Leonel Gallardo, otorgando una pena privativa de la libertad de 29 años 11 meses y 29 días, así como al pago de una multa de 128 mil 144 pesos y por concepto de reparación del daño la cantidad de 354 mil 706 pesos.