Sentencian a sujeto por portación de arma de fuego en Cuencamé
La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de Abraham, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el estado de Durango.
La resolución fue emitida por un juez del Sistema Penal Acusatorio, mediante procedimiento abreviado, en el que además se impuso al sentenciado una multa equivalente a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS).
LOS HECHOS
De acuerdo con la investigación, la detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, cuando el imputado viajaba a bordo de un vehículo que era remolcado por otra unidad.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 40, en el tramo Durango–Torreón, a la altura de la conexión Río Grande–Cuencamé, dentro del municipio de Cuencamé.
Durante la inspección, las autoridades le aseguraron un arma de fuego corta, así como un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del calibre correspondiente.
Tras integrar la carpeta de investigación y presentar las pruebas ante el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, el fiscal federal obtuvo la sentencia condenatoria, quedando Abraham a disposición del sistema penitenciario para el cumplimiento de la pena.