Tarde fresca en la ciudad de Durango: pronóstico para HOY viernes 2 de enero de 2026
Inicia un nuevo año y persisten las condiciones invernales en amplias zonas del país, con ambiente frío a muy frío, heladas matutinas, y la presencia de bancos de niebla en distintas regiones. A continuación te presentamos el pronóstico para hoy viernes 2 de enero de 2026, tanto para México como para el estado y la ciudad de Durango.
Pronóstico general
Para este viernes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico favorecerá lluvias y chubascos en zonas del occidente, sur y sureste del país. Estas condiciones podrían presentarse de manera intermitente a lo largo del día, principalmente en entidades costeras y regiones montañosas.
En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre gran parte del territorio nacional, lo que ocasionará una disminución en la probabilidad de lluvias en el resto de la República Mexicana.
No obstante, continuará el ambiente frío a muy frío durante la madrugada y primeras horas de la mañana, con heladas en entidades que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Durante el transcurso del día, las temperaturas tenderán a ser más templadas, especialmente por la tarde, aunque el frío persistirá durante la noche. Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse informada sobre los avisos meteorológicos y tomar precauciones.
Clima en el estado de Durango
Para este viernes 2 de enero, el estado de Durango registraría ambiente gélido a muy frío durante la madrugada y primeras horas del día, con temperaturas mínimas que descenderían entre -10 y -5 grados centígrados en zonas serranas, donde se prevén heladas.
Durante la mañana se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvias en la entidad, de acuerdo con el pronóstico para la región de la Mesa del Norte. Las condiciones frías persistirán principalmente en áreas montañosas.
A lo largo del día, el ambiente tenderá a ser fresco a templado, con un incremento gradual de la temperatura. Por la tarde, se pronostica un ambiente cálido en la región oeste del estado, donde las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados centígrados, generando un marcado contraste con el frío matutino.
En cuanto al viento, se prevé que sea de dirección variable, con velocidades de 5 a 15 km/h y rachas de hasta 35 km/h en algunas zonas del estado.
¿Y en la ciudad de Durango?
El SMN indica que la ciudad de Durango amanecería con temperaturas mínimas que rondarían entre los 7 y los 10 grados centígrados, dando paso a una mañana fría en la capital.
A lo largo del día se espera que el termómetro suba hasta alcanzar una temperatura máxima de 24 grados centígrados, entre las 15:00 y las 17:00 horas.
Se prevé que el cielo esté entre despejado y parcialmente nublado a lo largo de este viernes, aunque sin probabilidad de que se registren lluvias en la capital duranguense.
Para la madrugada del sábado 3 de enero, se espera que la temperatura mínima descienda hasta los 6 grados centígrados.