Tarde templada, ¿y con lluvias en Durango? Esto dice el pronóstico de HOY 5 de febrero
Este jueves 5 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 33 se desplazará sobre el sureste del país y la península de Yucatán, provocando lluvias puntuales fuertes a intensas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas y Puebla, además de lluvias fuertes en zonas de Puebla.
La masa de aire polar asociada al sistema frontal mantendrá el evento de “Norte”, con rachas de viento de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de 70 a 90 km/h en costas de Veracruz; de 50 a 70 km/h en Tabasco y la península de Yucatán; así como rachas de 40 a 60 km/h en Tamaulipas.
Asimismo, se pronostica la caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, debido a las bajas temperaturas.
Por otra parte, una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, en interacción con una vaguada en altura y la corriente en chorro subtropical, favorecerá lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el noroeste del país. En tanto, en el centro, suroeste y sur del territorio nacional se esperan lluvias y chubascos derivados de la entrada de humedad del océano Pacífico.
El ambiente frío a muy frío continuará, con heladas y bancos de niebla en regiones del norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones ante las bajas temperaturas y los fuertes vientos.
¿Cómo estará el clima en Durango?
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) local pronostica para este jueves 5 de febrero lluvias ligeras y aisladas en municipios del sureste, centro y noroeste del estado de Durango, las cuales podrían incluir algunas zonas de la ciudad capital.
Durante la mañana se espera un ambiente muy frío, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y 6 grados Celsius. Conforme avance el día, las condiciones térmicas cambiarán a un ambiente templado, con temperaturas máximas de 21 a 22.
Respecto al viento, se prevén rachas moderadamente fuertes de entre 30 y 40 kilómetros por hora en distintas regiones del estado.