Trasladan a un albergue a cuatro personas en situación de calle en Durango
Las personas en situación de calle o vulnerabilidad, que permanecen en espacios públicos del Centro Histórico de Durango, pueden ser trasladadas a espacios seguros en los albergues municipales.
Personal del DIF Municipal logró el traslado voluntario de cuatro personas, a quienes se les brindó alimento caliente, abrigo y un espacio seguro para pasar la noche.
Se informó que también se trabajará en la localización de sus familiares, para fortalecer su red de apoyo y brindar seguimiento a cada caso.
Durante los recorridos nocturnos, el personal invita a las personas vulnerables a acudir a estos albergues, donde también pueden recibir la atención que requieran.
Los recorridos son permanentes, al menos en el primer cuadro de la ciudad, para ofrecer apoyo y traslado gratuito al albergue.
La directora del DIF Municipal, María Elena González Rivera, detalló que se coordinan con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para recorrer diversas zonas.
Aseguró que la presencia de personas en situación de calle en el Centro Histórico ha disminuido, ya que se refleja el impacto de las acciones de atención y acompañamiento.