Durango

 
DESABASTO DE AGUA

Vecinos de la colonia Héctor Mayagoitia, hartos por falta de agua; AMD sin soluciones

Aseguran que suman más de seis meses con la problemática.

Vecinos de la colonia Héctor Mayagoitia, hartos por falta de agua; AMD sin soluciones

DENICE RAMIREZ 16 may 2026 - 11:31

Las denuncias por falta de agua o baja presión en la colonia Héctor Mayagoitia en Durango capital, se han convertido en enojo entre los vecinos, pues tienen que pedir a familiares o amigos que les permitan realizar actividades básicas como bañarse o lavar ropa.

El problema que se ha registrado principalmente es la baja presión del agua, que no permite realizar ni lo mínimo dentro del hogar; incluso, algunos días ni siquiera una gota llega a sus domicilios, situación que se registra desde hace seis meses.

De acuerdo con el testimonio de la señora María Herrera, debe acudir a casa de un familiar para bañarse, ya que el agua que llega a su domicilio es muy poca y solo durante media hora; incluso, algunos días no llega.

La baja presión no permite que su tinaco se llene, por lo que no cuenta con agua suficiente en su hogar para realizar las actividades diarias de limpieza.

Los vecinos no cuentan con recipientes para almacenar agua en los momentos en que llega el servicio, por lo que deben esperar hasta que nuevamente se reconecte.

Otros vecinos señalan que el agua que reciben es poca, llega por poco tiempo y además está sucia.

AMD, sin solución

Aunque las quejas ya se han presentado directamente ante Aguas del Municipio de Durango (AMD), se les ha informado que el problema quedará resuelto; sin embargo, esto no ha ocurrido.

Reconocen que han sido escuchados, pero hasta el momento no existe una solución.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango