Ven condiciones para el aumento de obra privada en Durango
Las nuevas cargas fiscales, el aumento al salario mínimo y las nuevas reglas de operación, representan un reto para el sector de la construcción, por lo que quienes lo conforman están obligados a fortalecer la capacitación.
Asimismo, entre los retos del gremio para este 2026, está también la activación, ya que durante los últimos años la ocupación se redujo considerablemente, a falta de obra pública.
Ante este panorama, la obra privada ha sido una alternativa para los constructores, informó el candidato único a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Iram Ciceña Mejorado.
“El estado tiene condiciones para la obra privada como pocos o ningún estado la tiene en el país. Están llegando inversiones chicas, medianas y grandes y creo que con el plan de negocios que tenemos los afiliados podemos generar nuestros propios empleos. Tenemos ferreteros, tenemos gente que tiene tierra, propiedades, agregados, concretos y ahí hay un nicho de oportunidad. Nuestra guía única de CMICque tenemos el padrón para empresas de servicios y cadenas productivas”, indicó.
Asimismo, se buscará una mayor gestión con gobiernos municipales y estatal para la obra pública.