Yeraldine Bonilla se convierte en la gobernadora interina de Sinaloa
El Congreso de Sinaloa nombró esta mañana a Yeraldine Bonilla Valverde como la gobernadora interina del estado, tras la licencia temporal que le fue concedida a Rubén Rocha Moya.
Bonilla Valverde se venía desempeñando como secretaria de Gobierno, y se convirtió en la primera mujer gobernadora de la entidad.
Una vez que llegó, la propuesta se sometió a votación y quedó de la siguiente forma:
- 33 votos a favor
- 2 en contra
- 2 abstenciones


No todos los diputados estaban de acuerdo
Irma Moreno, diputada del PAN, señaló que la separación del cargo de Rocha Moya llegó tarde ante la crisis que vive Sinaloa, la cual, comentó, no se resolverá nombrando a alguien del mismo partido político.
“Nombrar a alguien del mismo grupo no resuelve la crisis, la agrava”, sentenció.
Toma de protesta
Para concluir la sesión extraordinaria a la que convocó el Congreso, la funcionaria Yeraldine Bonilla tomó protesta como gobernadora interina de Sinaloa ante los diputados que sesionaron la mañana de este sábado 2 de mayo de 2026.
