Zona sierra de Durango fue la más beneficiada con lluvias
La región serrana de Durango fue la más beneficiada con las precipitaciones registradas el fin de semana, con acumulados de hasta 50 milímetros.
De acuerdo con el reporte emitido este domingo por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tercera tormenta invernal y el frente frío número 31, en interacción con el frente frío número 30, ocasionaron precipitaciones en prácticamente toda la entidad, pero de diferente intensidad.
La lluvia más intensa que se registró fue en la localidad de Navíos, en la zona Sierra del municipio de Durango, donde se reportó una acumulación de 50 milímetros; prácticamente el mismo volumen que se generó hacia la estación meteorológica La Huerta, en el municipio de Topia.
En tanto que hacía la presa Santa Elena, del municipio de Súchil, al sur de la entidad, la acumulación alcanzó los 20 milímetros. Hacia la zona de Las Bayas, también del municipio de Durango, el reporte oficial indicó precipitaciones que superaron los 16 milímetros.
Mientras que en el municipio de Canatlán, en la porción central de la entidad, se reportó una lluvia que rebasó los 12 milímetros.
En el caso de las estaciones meteorológicas de las presas Santiago Bayacora, Guadalupe Victoria y Peña del Águila, las lluvias acumularon entre 5.5 y 10 milímetros. Rangos en los que se ubicaron las precipitaciones reportadas en los municipios de Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria y Vicente Guerrero.
En tanto que hacía la zona del Palacio Federal, al oriente de la ciudad de Durango, el acumulado estuvo cerca de los ocho milímetros.
Todavía están pendientes de precisar las acumulaciones de nieve hacia la Sierra norte de la entidad, principalmente en Guanaceví.