Durango

MATRIMONIO IGUALITARIO

Congreso de Durango aprueba el matrimonio igualitario

Congreso de Durango aprueba el matrimonio igualitario

Congreso de Durango aprueba el matrimonio igualitario

SAÚL MALDONADO

Con 15 votos a favor y nueve en contra, el Congreso del estado de Durango, aprobó las modificaciones al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario en Durango.

Después de varios años, de aplazar el tema en el congreso, se sometió a votación las modificaciones de ley para permitir o no este matrimonio.

Aunque en la sesión, los panistas fueron los que defendieron negar estas reformas, ni con el voto de Mario Delgado del PT, ni de las priistas Susy Torrecillas y Sughey Torres Rodríguez, pudieron detener estas reformas.

Los seis diputados del PAN votaron en contra, mientras que casi toda la bancada priista lo hizo a favor, igual los morenistas, los dos del PRD así como la legisladora del Verde Ecologista.

La reforma consiste en derogar el artículo 142 del Código Civil y agregar en el artículo 141: "Los funcionarios facultados por la Ley para celebrar el matrimonio garantizarán la no discriminación por: origen étnico o nacional, el género, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos humanos".

Escrito en: Matrimonio igualitario congreso del estado matrimonio, artículo, modificaciones, igualitario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas