
Consulta: rivieranayarit.com.mx y puntamonterrey.com
Punta Monterrey, Riviera Nayarit
Esta bella playa secreta de Riviera Nayarit se encuentra a una hora y media del aeropuerto de Puerto Vallarta. Ahí se encuentra Punta Monterrey Tropical Beach Resort, un pequeño y exclusivo hotel de solo 16 habitaciones, con una capacidad máxima de 48 personas. Se trata de un sitio ideal para las personas que aman la naturaleza y ansían la privacidad. El hotel, desde donde se puede disfrutar de esta playa, está rodeado de una reserva ecológica de 121 hectáreas de selva, que, sin duda, es gran parte del atractivo de este aislado sitio. Es un lugar ideal para relajarse y desconectarse, pues el hotel solo tiene wifi en ciertas áreas y con una potencia muy baja, que apenas resulta suficiente para enviar y recibir emails.

Maruata, en la costa michoacana
Ubicada en el municipio de Aquila, en esta playa podrás disfrutar de tranquilas caminatas a la orilla del mar, además de descansar en una enramada y admirar los impresionantes acantilados y otras formaciones que rodean a Maruata, entre ellas el "Dedo de Dios", una roca que emerge del mar con la silueta de un dedo que está apuntando al cielo.
La bahía tiene tres playas, cada una con un mood diferente, pero, eso sí, el ambiente de la comunidad se mantiene rústico. La arena es dorada y suave, y el clima es ideal. Maruata cuenta con 260 kilómetros de playas vírgenes y sus aguas permanecen siempre limpias y claras. Dado que está rodeada por montañas, hay mucho verde a su alrededor, y los paisajes, entre el verdor y las rocas, son únicos.

Un vistazo extra
Los "jacuzzis" son otro atractivo de la región, las rocas en el mar forman una especie de albercas naturales. Para llegar a donde se encuentran hay que tomar una lancha. A un costado de Maruata, está la bahía Colola, con una estación biológica encargada de proteger tortugas marinas. En ciertas temporadas se permite a los turistas, acompañados por un biólogo, ver a cientos de tortugas llegar a la playa a desovar. También hay liberación de tortugas recién nacidas en luna llena.
Para dormir en Maruata, hay cabañas rústicas y enramadas por si te animas a acampar. La otra opción es el Comité Parador Turístico Maruata, cuyo alojamiento se ubica sobre la montaña que rodea la playa.