
Labores. El camión acabó al fondo de un barranco de unos 100 metros.
Durante la noche de este miércoles se registró una volcadura en el municipio de Mezquital, donde un camión de volteo se fue a un precipicio y dos personas perecieron calcinadas.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió aproximadamente en kilómetro 27 del tramo carretero Mezquital-Charcos, a la altura del paraje Mesa de Madera, donde los cuerpos de seguridad apreciaron un incendio en la parte baja de un barranco de unos 100 metros.
En el descenso de los elementos hacia la zona del siniestro, ubicaron residuos de un vehículo automotor, una gran cantidad de ladrillos que eran transportados en esa unidad y que quedaron dispersos en un amplio perímetro, así como un cuerpo sin vida a escasos cuatro metros.
Se trataba de un varón con quemaduras en caso toda la superficie corporal, por lo que se realizaeln las maniobras para subirlo a la carretera y que tomará conocimiento el Agente del Ministerio Público.
En la inspección en el lugar se confirmó que el vehículo siniestrado era un camión de volteo Kenworth, de color blanco, consumido por el fuego, y en cuyo interior se encontró a otra persona calcinada, de la cual fue imposible en ese momento la extracción dadas las condiciones del terreno así como del accidente.
Horas más tarde, la Fiscalía General del Estado dio a conocer la identificación de los cadáveres localizados en la zona del accidente.
Se trata de Santiago Soto Lugo y su hijo Alexis Soto Gurrola, de 25 años de edad; ambos tenían su domicilio en la localidad Laguna del Chivo, perteneciente al mismo municipio de Mezquital.
Fue hasta el transcurso de este jueves que continuaron las labores de rescate del cuerpo de Santiago, por parte de elementos de Protección Civil de Mezquital y de Servicios Periciales; los cuerpos fueron identificados por familiares.