
Diferencias. Ya las diferencias son muy notorias a tal grado que ni siquiera se saludaron.
La coalición Va por México dependerá de cómo voten los senadores en la Cámara Alta la permanencia de militares en las calles hasta el 2029; el PAN ha perdido la confianza en el dirigente nacional priista.
Marko Cortez, presidente del PAN, en su visita a Durango para estar presente en la toma de protesta del nuevo Gobernador Esteban Villegas Villarreal, mostró las diferencias que existen entre él y su homólogo priista Alejandro Moreno.
En el recinto habilitado para la sesión solemne, entró primero Marko Cortez, el dirigente panista y varios minutos después hizo lo propio Alejandro Moreno quien llegó saludando a los asistentes, pero al llegar a donde se encontraba el panista junto con, Santiago Creel presidente de la mesa directiva de la cámara de Diputados federal y la gobernadora de Chihuahua Maru Campos , hizo como que no vio a los panistas y éstos también hicieron como que no vieron al priista y no se saludaron.
"Se perdió la confianza con la dirigencia nacional del PRI porque se incumplieron los acuerdos", dijo Marko Cortez quien no quiso hablar más sobre el distanciamiento ya personal y notorio con su homólogo priista.
Sobre el futuro de la coalición Va Por México, simplemente señaló que estarán observando cómo voten los senadores priistas que han manifestado hacerlo en contra de la militarización del país hasta el 2029.
-¿La coalición depende de cómo voten los priistas?- se le cuestionó al dirigente panista.
"Estaremos observando la votación para hacer alianza con los que no se doblen y no se venzan ante un gobierno autoritario y con quienes sean verdaderos opositores para enderezar el rumbo de México", concluyó.