
Maestros de la sección 44 paran labores en Durango
A solo tres días del regreso a clases, la dirigencia sindical de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció un paro indefinido de labores ante la falta del pago de un bono anual a los docentes y un bono extraordinario a la labor docente.
En un comunicado emitido alrededor de las nueve de la noche del miércoles 31 de agosto, Lorenzo Salazar Lozano, secretario de esta sección sindical señaló que ante la falta del no pago del bono anual extraordinario y el no pago del bono de reconocimiento extraordinario a la labor docente, el comité sindical decidió iniciar un paro de labores.

Señaló en su comunicado que la autoridad estatal le había solicitado esperar al día 7 de septiembre para proceder al pago pero que esa propuesta no satisface la expectativa de los trabajadores de la sección 44 y no fue aceptada.
Ante esta situación, el comité sindical decidió iniciar un paro de labores a partir del 1 de septiembre de forma indefinida de los maestros que forman parte de esta sección sindical.
Salazar Lozano agregó que lamenta la afectación que este paro hace a los niños, niñas, jóvenes y padres de familia pero que ante el agravio tan directo a los derechos de los trabajadores de la educación los obligan a tomar esta decisión.
Job Bernache, dirigente sindical de la Sección 12 dijo que ellos, por lo pronto, no van al paro de labores por lo que los maestros de esta sección sindical sí acudirán mañana a trabajar".